Condiciones de uso y Política de privacidad
Recomendaciones enfáticamente leer íntegramente este documento antes de aceptarlo
Con este documento manifiesta usted que ha sido informado por (Mottiva Health Sociedad Anonima Cerrada) respecto a lo siguiente:
Finalidad del tratamiento de sus datos personales.
- Quiénes son o pueden ser los destinatarios de sus datos personales.
- Existencia del banco de datos en que se almacenarán, así como la identidad y domicilio de su titular.
- De ser el caso, del o de los encargados del tratamiento de sus datos personales.
- El carácter obligatorio o facultativo de sus respuestas al formulario que se le proponga, en especial en cuanto a los datos sensibles.
- La transferencia de sus datos personales.
- Las consecuencias de proporcionar sus datos personales y de su negativa a hacerlo.
- El tiempo durante el cual se conservan sus datos personales.
- La posibilidad de ejercer los derechos que la ley le concede y los medios previstos para ello.
¿QUÉ SON LAS CONDICIONES DE USO Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD?
Las Condiciones de Uso y Política de Privacidad constituyen un contrato entre Mottiva Health Sociedad Anónima Cerrada (En adelante “LA EMPRESA”) y el USUARIO.
Las Condiciones de Uso y Política de Privacidad (en adelante, el “CONTRATO”) regulan las condiciones en que LA EMPRESA brindará información, enviará publicidad y orientará al USUARIO, de manera general, sobre sus servicios actuales y futuros; y los servicios actuales y futuros de los profesionales registrados en la plataforma.
El CONTRATO parte de la premisa de que usted, como USUARIO, se encuentra interesado en conocer y recibir información de los servicios de LA EMPRESA y de los profesionales registrados en la plataforma. Este interés se entenderá existente y manifestado por usted cuando acepte el CONTRATO y se comunique con nosotros a través de los formularios disponibles en los enlaces y/o cuestionarios para los cuales resulta aplicable el CONTRATO. Por lo tanto, la aceptación de estas Condiciones de Uso y Política de Privacidad significará para todo efecto la formalización del CONTRATO entre el USUARIO e LA EMPRESA en los términos y alcances en que en este documento se describen.
El CONTRATO es a título gratuito. LA EMPRESA no cobrará ni recibirá ninguna suma de dinero ni contraprestación material.
El CONTRATO es un contrato de adhesión. Sus términos no son negociables. Pero el USUARIO tiene plena e irrestricta libertad de aceptarlo o rechazarlo en su integridad.
El CONTRATO no obliga a contratar un servicio por parte del USUARIO.
La POLÍTICA DE PRIVACIDAD que se encuentra en el apartado IV del CONTRATO y que forma parte integrante del CONTRATO establece los alcances y límites del tratamiento de datos personales que LA EMPRESA necesita realizar para ejecutar el CONTRATO y con posterioridad a su vigencia. Por lo tanto, dicho tratamiento de datos personales resulta esencial para tal ejecución. Al aceptar el CONTRATO, el USUARIO consentirá la realización de dicho tratamiento.
REQUISITOS ESENCIALES PARA PODER ACEPTAR LAS CONDICIONES DE USO Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD.
Es requisito esencial para aceptar este CONTRATO que el USUARIO cumpla con los siguientes requisitos, debiendo abstenerse de aceptarlos si es que no reúne cualquiera o todos ellos:
1. Es mayor de edad, de acuerdo con la LEY o tiene capacidad civil suficiente conforme a la LEY, para emitir una manifestación y declaración de voluntad sin vicio que afecte su razonamiento y entendimiento. 2. Es hábil en el idioma español. 3. Ha leído íntegramente los T&C. 4. En caso de actuar como representante de un tercero, actúa y declara contando con legitimidad y facultades suficientes conforme a LEY.
LA EMPRESA, actuando con buena fe, parte de la premisa y presunción de que el USUARIO cumple con todas estas exigencias. Si no fuese así, el USUARIO será único, exclusivo y total responsable de cualquier riesgo o perjuicio que se cause a LA EMPRESA, o a terceros derivados del incumplimiento de estos requisitos, o actuando en ausencia de cualquiera de ellos.
GLOSARIO
Los siguientes términos, sea en plural o singular, tendrán el siguiente significado en el CONTRATO:
1. BANCO DE DATOS: Alude al banco de datos personales USUARIOS DEL APP de titularidad de LA EMPRESA que se encuentra debidamente registrado en el Registro Nacional de Datos Personales del Ministerio de Justicia, en donde se almacenará los DATOS PERSONALES.
2. CONTRATO: Significa el acuerdo de voluntades celebrada entre el USUARIO e LA EMPRESA y formalizado a través de la aceptación de las Condiciones de Uso y Política de Privacidad.
3. CURSOS: Significa cualquier y/o todos los cursos, talleres, foros, salas de reunión, y similares alojadas en el APP.
4. DATOS PERSONALES: Son los siguientes: a) Nombres y apellidos; b) N° DNI; c) Dirección del domicilio; d) Teléfono; e) Dirección de correo electrónico; f) Carné de Extranjería; g) Estado Civil; h) Fecha de Nacimiento; i) Información Familiar; j) Antecedentes médicos.
5. PROFESIONALES: Se refiere, conjuntamente a todas los profesionales que brindan soporte psicológico y/o medico a través del APP.
6. LA EMPRESA: Significa Mottiva Health Sociedad Anonima Cerrada identificado con R.U.C. N°20607190039, con domicilio para todos los efectos legales en Av. República de Panamá Nro 3418 Utb. Limatambo, Distrito San Isidro, inscrita en la Partida Electrónica N° 14603908 del Registro de Personas Jurídicas de la Oficina Registral de Lima.
7. LEY: Ordenamiento jurídico de la República del Perú.
8. LPDP: Significa, conjuntamente, la Ley 29733, Ley de Protección de Datos Personales, su reglamento, el Decreto Supremo 003-2013-JUS, las disposiciones normativas que de cuando en cuando las modifiquen y cualquier disposición normativa del ordenamiento jurídico peruano que regule la materia de tratamiento de datos personales en la República del Perú.
9. PARTES: Se refiere conjuntamente a LA EMPRESA y al USUARIO.
10. POLÍTICA DE PRIVACIDAD: Apartado IV del presente documento, que representa la forma en que LA EMPRESA realiza el tratamiento de sus DATOS PERSONALES.
11. SERVICIOS: Cualquier y todos los servicios ofrecidos o por LA EMPRESA y/o por los profesionales registrados en el APP. Con fines meramente enunciativos, los SERVICIOS de LA EMPRESA comprenden i) Terapias Psicológicas para ansiedad; i) Terapias Psicológicas para depresión, entre otros.
12. USUARIO: Persona natural que accede, hace uso o se comunica con LA EMPRESA a través de cualquiera de los URL a las que hace referencia el término WEB.
13. WEB: Alude de modo general a la página web principal de LA EMPRESA ww.mottiva.pe y a todas las páginas relacionadas a ésta, como subdominios o relacionadas al dominio principal. No incluye el Libro de Reclamaciones virtual de LA EMPRESA.
FINALIDAD DEL CONTRATO
El CONTRATO tiene como finalidades:
- Facilitar el intercambio de comunicaciones entre LA EMPRESA y el USUARIO para recibir y/o brindar información, orientación, asesoría y publicidad sobre los SERVICIOS de LA EMPRESA y los CURSOS de LA EMPRESA, tanto los actuales como los que se creen u ofrezcan a futuro.
- Regular los derechos y compromisos de cada una de las PARTES en la ejecución del CONTRATO.
- Establecer los alcances y límites del tratamiento de los DATOS PERSONALES necesarios para la ejecución de la presente relación contractual.
SOBRE LAS COMUNICACIONES CON OCASIÓN DEL CONTRATO
Con miras a ejecutar las finalidades del CONTRATO, LA EMPRESA podrá y se encuentra autorizado, en relación al APP, para:
- Brindar información, asesoría y orientación al USUARIO sobre los SERVICIOS, tanto actuales como futuros.
- Permitir el intercambio y envío de información sobre los SERVICIOS, sea por parte de LA EMPRESA y por terceros a los cuales LA EMPRESA contraten.
- Enviar promociones y publicidad de los SERVICIOS de LA EMPRESA, sea por parte de por LA EMPRESA y por terceros a los cuales LA EMPRESA contraten.
- Contactar con el USUARIO a través de correos electrónicos, llamadas telefónicas, SMS, comunicaciones escritas, redes sociales, aplicaciones de chat para teléfonos, como el WhatsApp, sistemas de comunicación masiva (tales como Call Centers, E-mailing, y SMS masivos para las finalidades indicadas en los numerales anteriores).
LA EMPRESA se encuentra facultado más no obligado a brindar información sobre SERVICIOS de LA EMPRESA.
El USUARIO podrá, se encuentra facultado y permite:
- Solicitar a LA EMPRESA información y asesoría sobre los SERVICIOS.
- Enviar información o documentos a LA EMPRESA.
- Brindar la información personal y medica requerida por el APP.
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Para poder cumplir con las finalidades señaladas en el apartado II anterior y en general con las acciones necesarias para ejecutar el CONTRATO, LA EMPRESA requiere realizar el tratamiento de los DATOS PERSONALES del USUARIO. La presente sección contiene los lineamientos que regulan el tratamiento de los DATOS PERSONALES (en adelante, la “POLÍTICA DE PRIVACIDAD”), la misma que se aplica en estricto cumplimiento de la LEY y, particularmente, de la LPDP, con la finalidad de asegurar un tratamiento de DATOS PERSONALES legítimo, arreglado a derecho, confidencial y seguro.
LA EMPRESA se encuentra firmemente comprometido con realizar los mayores esfuerzos de gestión, administrativos, legales y tecnológicos para garantizar el tratamiento confidencial y seguro de los DATOS PERSONALES.
Los alcances del tratamiento de los DATOS PERSONALES para ejecutar el CONTRATO son los siguientes:
1. Los DATOS PERSONALES recopilados a través de cualquiera de los enlaces que conforman la web se almacenarán en el Banco de Datos USUARIOS DEL APP de titularidad de LA EMPRESA.
2. Los DATOS PERSONALES serán tratados con la finalidad de ejecutar las prestaciones y obligaciones y derechos atribuidos tanto al USUARIO como a LA EMPRESA contenidos en el CONTRATO. Como se ha señalado en el numeral II del CONTRATO, entre estas finalidades se encuentra la de mantener informado, asesorar y ofrecer al USUARIO los SERVICIOS tanto actuales como futuros.
3. Como consecuencia de las finalidades descritas y en tanto progresivamente LA EMPRESA y el GRUPO podrán ir diseñando y ofreciendo nuevos PRODUCTOS Y SERVICIOS, los DATOS PERSONALES se almacenarán y tratarán hasta el momento en que el USUARIO revoque formalmente el consentimiento que nos otorgó para su tratamiento, conforme la LPDP se lo permite e LA EMPRESA garantiza.
4. LA EMPRESA ha implementado las medidas administrativas, legales y tecnológicas con la intención de ejecutar un tratamiento seguro y confidencial de los DATOS PERSONALES. No obstante, LA EMPRESA no puede garantizar que los DATOS PERSONALES se encuentren completamente libre de accesos y tratamientos no autorizados e ilícitos cometidos por terceros ajenos a LA EMPRESA, debido a riesgos naturales y los propios del entorno virtual. En tal sentido, debe entenderse para todo efecto que la implementación de estas medidas administrativas, legales y tecnológicas constituyen deberes de medios y no de resultados. Como consecuencia de ello, LA EMPRESA no se responsabiliza en caso de que se materialicen dichos riesgos y se genere algún tipo de daño o perjuicio al USUARIO. En dicho caso, la responsabilidad de LA EMPRESA se encuentra sujeta y limitada a los límites contenidos en el presente documento.
5. Para efectos del intercambio de comunicaciones y envío de comunicaciones con ocasión de la ejecución del CONTRATO, descrito en los numerales II y III del CONTRATO, LA EMPRESA podrá usar sistemas de comunicación masiva, tales como centrales de llamadas (Call Centers), centrales o sistemas de envíos de mails masivos (mailing) o SMS masivos. En caso de que LA EMPRESA decida valerse de terceros para estos fines, se realizará transferencia de DATOS PERSONALES a través de los encargos de tratamiento que correspondan, garantizando el tratamiento de los DATOS PERSONALES por parte de estos terceros conforme a los alcances y limitaciones del consentimiento brindado por el USUARIO a través del CONTRATO y cumpliendo con las exigencias de la LPDP.
6. La POLÍTICA DE PRIVACIDAD podrá ser modificada de cuando en cuando (a todas ellas, en adelante, las “MODIFICACIONES”). En tales casos, LA EMPRESA le enviará un mensaje a través del correo que nos ha facilitado. A través de dicho mensaje usted podrá acceder y conocer íntegramente las MODIFICACIONES. Recomendamos que revise detenidamente y cuidadosamente las MODIFICACIONES. Usted es libre de aceptarlas o no aceptarlas. Sin embargo, en caso de que no aceptación, LA EMPRESA podría verse impedido de ejecutar el CONTRATO, si es que las MODIFICACIONES fueran necesarias para continuar con su ejecución. En tal caso, LA EMPRESA no asumirá ninguna responsabilidad derivada de la falta de asesoría o información.
7. Al usar el APP usted acepta que se podrán instalar cookies en su dispositivo. Estas pueden ser necesarias para recopilar información relevante para la ejecución del CONTRATO. Las cookies ya no continuarán con su finalidad al vencer el plazo por el cual LA EMPRESA almacenará sus DATOS PERSONALES. Sin embargo, en dicho momento, las cookies no se desinstalarán automáticamente, siendo usted el USUARIO el único y exclusivo responsable y encargado de la desinstalación.
8. La siguiente lista muestra las cookies de terceros que se podrían instalar, los fines para los que se utilizan y los enlaces a páginas web donde se puede encontrar más información sobre las mismas:
Tipo de Cookie | Proveedor o Titular | Para qué se utiliza | Enlace de Referencia |
---|---|---|---|
Terceros | Google Analytics | Se utiliza para almacenar información de navegación (tiempo de conexión, sesiones con ID, tipo de dispositivo, navegador, sistema operativo, etc.) | https://analytics.google.com/ |
(Otros) |
9. LA EMPRESA no gestiona cookies de terceros ni es responsable de ellas ni del tratamiento de datos personales que realizan. Al aceptar los T&C, usted acepta la instalación de las cookies de terceros. Recomendamos enfáticamente revisar con detenimiento y cuidado los enlaces incluidos en el cuadro anterior, antes de aceptar el CONTRATO.
10. LA EMPRESA garantiza el respeto de los derechos de los titulares de los DATOS PERSONALES consagrados en la LPDP, con la finalidad de que puedan ser ejercidos de la manera más amplia y sin costo alguno. Para tal fin, el USUARIO deberá enviar una comunicación al correo contacto@mottiva.pe que deberá incluir todo lo siguiente: a) Nombres y apellidos, documento de identidad y sexo del USUARIO (Si se actúa a través de un representante legal, deberá acreditarse los documentos que acrediten dicha representación); b) Pedido concreto; c) Domicilio o dirección electrónica a donde se deberá responder; d) Fecha y firma de quien envía la solicitud; e) Documentos que sustenten la petición, de ser el caso.
11. LA EMPRESA no realiza tratamiento de DATOS PERSONALES de menores de edad. Si el USUARIO es menor de edad, deberá obtener la autorización previa de su padre, madre, tutor o representante legal y enviarla previamente a LA EMPRESA de forma física para acreditar la existencia del consentimiento previo.
12. Resultan aplicables a esta POLÍTICA DE PRIVACIDAD, de manera supletoria y complementaria, las disposiciones de la LPDP.
Última actualización de las Condiciones de Uso y Política de Privacidad: 15 de marzo de 2021.